Nuestro Defensor del Pueblo

ALBERTO PENAYO, defensor del Pueblo

Alberto Penayo nació en Campo Viera Misiones el 4 de noviembre de 1964.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Reino de España N° 43; secundarios en la Escuela de Comercio Mariano Moreno N° 6; actualmente culminando sus estudios de grado en la carrera de Licenciatura en Antropología Social y Cultural.

Su militancia política se remonta en sus inicios dentro del Partido Justicialista con una fuerte participación en la lucha gremial y social, desde allí ayudó en la construcción del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la Provincia de Misiones.

Desde el 2005 al 2009 acompañó al ex Ministro de Educación Ricardo Biazzi en la Cámara de Representantes de Misiones. En el 2007 se presenta al ruedo político como candidato a intendente de la Ciudad de Posadas, a partir del 2010 se incorpora a las filas del Frente Renovador de la Concordia Social dentro del equipo del actual Intendente de L.N. Alem Diego Horacio Sartori. Durante este periodo participa activamente en la vida gremial de la legislatura de Misiones acompañando la lucha de los compañeros a fin de lograr mayores beneficios para los empleados de la misma.

En el 2015 integra la lista del Frente Renovador de la Concordia Social como Defensor suplente y a partir de diciembre de ese año conforma parte del gabinete del actual Intendente de la ciudad de Posadas como titular de la Dirección de Administración de Entes Descentralizadas.