Nuestro Defensor del Pueblo

Escribano Alejandro Cohen

Nació en Posadas, Misiones, Argentina. Cursó sus estudios primarios desde el Jardín de Infantes hasta el 7º grado en la Escuela Nacional Nº1 “Félix de Azara” y los Secundarios en la E.N.E.T. Nº1 “UNESCO” donde se recibió de Maestro Mayor de Obras.

Info Profesional

ABOGADO: Recibido en la Universidad Nacional de Buenos Aires (U.B.A.) culminado la PRÁCTICA NOTARIAL obligatoria en el Registro Nº 49, de la Ciudad de Buenos Aires, bajo el control y supervisión del Colegio de Escribanos de la Capital Federal.- ESCRIBANO PUBLICO autorizante desde el año 1988 a la fecha. Ha realizado más de 25 cursos y Seminarios de Post-grado dictados por el Colegio de ESCRIBANOS DE LA CAPITAL FEDERAL y la Universidad Notarial Argentina.

Antecedentes Académicos

  • Docente Adjunto de Post-Grado de la Universidad Católica de Santa Fé en la Carrera de Notariado en las materias Derecho Notarial I y II (Parte Práctica).
  • Ex Docente Adjunto en la Carrera de Abogacía en la materia Derecho Civil IV, Derechos Reales.
  • Designado por el Superior Tribunal de Justicia de Misiones en representación de la U.C.S.F. en la Comisión Evaluadora, LEY I Nº118 (Ex 3.743) para el Concurso de Registros Públicos ordenados por el P.E. de la Provincia.

Antecedentes Colegiados

Ex Presidente, Vice-Presidente, Secretario y Vocal del Colegio Notarial de la Provincia de Misiones.