Noticias del 6: La Defensoría del Pueblo y el Sindicado de Madereros acuerdan acciones conjuntas

El defensor del Pueblo de Posadas, Alejandro Cohen, firmó junto al titular del Sindicato de Obreros de la Industria Maderera en Posadas, Lino Fornerón, un convenio con el objetivo de difundir las funciones y actividades de la Defensoría entre sus afiliados y familiares. Este mismo acuerdo ya se rubricó con otros gremios como UPCN, Sindicato de “Canillitas” y la Uthgra entre otros.

 

La finalidad es lograr concientizar a la ciudadanía posadeña sobre sus derechos, el libre ejercicio de los mismos y su defensa, así como también poner a su alcance todas las herramientas que ofrece la Defensoría del Pueblo de Posadas, no sólo para atender cualquier tipo de denuncia o reclamo en este sentido, sino además para mediar en caso de conflictos vecinales, facilitar trámites como el acceso a la “Reparación histórica” para jubilados, etc..

 

“Es la primera vez en tantos años que llevo como dirigente gremial y desde que se creó la Defensoría, que un defensor del Pueblo se acerca a nuestro sindicato para brindarnos toda esta información y ponerse a disposición de nuestros afiliados en caso de que sea necesario”, indicó Fornerón tras la firma del convenio.

 

En ese sentido, el dirigente gremial también manifestó que “así como nosotros recibimos la información y podemos conocer más acerca de las funciones de la Defensoría, a partir de esta iniciativa que tuvo el escribano Cohen, ahora el desafío es llevar y replicar todo esto a cada una de las familias madereras, porque sabemos que les será de mucha utilidad.

 

Para denuncias, reclamos y/o consultas sobre cualquier tipo de derecho que se crea vulnerado y conflictos vecinales, entre otros, pueden dirigirse personalmente a la Defensoría del Pueblo de Posadas, Buenos Aires 1292, esquina Alvear, por teléfono a la línea gratuita 0800-555-1050, o bien a través de la página web defensoriaposadas.gob.ar

 

Fuente: Noticias del 6