En los primeros siete meses de 2017, la Defensoría del Pueblo recibió 50% más de reclamos que en igual periodo de 2016

El defensor del Pueblo de Posadas, Esc. Alejandro Cohen, realizó un balance de la labor llevada adelante durante los primeros siete meses del presente año, en el cual sostuvo que la cantidad de expedientes generados entre enero y julio fue un 53,4 por ciento superior a los que se elaboraron en igual periodo de 2016.
“Los temas son variados, pero la mayor incidencia es con respecto a los servicios públicos, con más del 45 por ciento de los reclamos efectuados por los vecinos y que pasaron a conformar un expediente”, explicó Cohen, y añadió que “dentro de este rubro se encuentran cuestiones vinculadas a la recolección de residuos, frecuencias del transporte urbano de pasajeros, agua potable, energía eléctrica, etc., y en estos últimos con problemáticas relacionadas a la provisión en sí del servicio o reclamos por sobrefacturación”.
También destacó la labor que se está llevando a cabo a través del Programa “La Defensoría en Tu Barrio”, en ese sentido el ombudsman posadeño destacó que “un tercio del total de los expedientes elaborados fueron a partir planteos y reclamos que se relevan en las visitas que se hacen a los barrios, buscando así llevar la gestión a la gente y que todos tengan acceso a los servicios que prestamos desde la Defensoría del Pueblo de Posadas, ya sea tanto en gestiones ante organismos municipales como provinciales o nacionales, resolución de conflictos, o asesoramiento sobre sus derechos, entre otros”.
Por otra parte, Cohen también remarcó que las consultas recibidas por la Defensoría superaron en más del 65 por ciento a la cantidad registrada en comparación con 2016, y este año las consultas sobre el Programa de Reparación Histórica representaron un 20 por ciento del total.
 “No sólo hemos logrado eficientizar los recursos dentro de la Defensoría del Pueblo de Posadas, tal como quedó demostrado cuando presentamos el Presupuesto para este año, sino que también mejoramos la calidad en la prestación del servicio a los vecinos, y el objetivo es continuar fortaleciendo los programas de acción por los cuales llevamos la atención a los barrios, lo cual es un gran desafío dado que la ciudad crece en extensión y población, por ende también en demandas”, concluyó el defensor del Pueblo de la Capital provincial.