La Defensoría en Tu Barrio estuvo en La Flor y Centro Correntino de Itambé Miní

Esta semana la Defensoría del Pueblo de Posadas estuvo presente con el Programa La Defensoría en Tu Barrio, en La Flor y Centro Correntino de Itaembé Miní, de acuerdo al cronograma diagramado por el defensor, Esc. Alejandro Cohen, con el objetivo de atender la demanda de los vecinos.

“Esta semana nos abocamos a estas dos áreas del populoso Itaembé Miní, porque tenemos muchos requerimientos por parte de los vecinos, y la finalidad es que tras tomar sus inquietudes o reclamos, poder brindarles el asesoramiento adecuado y, en los casos de ser necesario, iniciar los expedientes y/o las gestiones ante los organismos pertinentes, tanto municipales como provinciales o empresas privadas”, remarcó Cohen.

Desde el Área Social de la Defensoría se continúan relevando las distintas problemáticas con el objeto de, posteriormente, poder canalizar los planteos ante las instituciones intervinientes, “en Centro Correntino, entre los principales inconvenientes señalados por los vecinos se encuentran el estado de las calles y la necesidad de contar con cloacas”, explicaron.

Por su parte, Cohen señaló que “este año, entre los programas como La Defensoría en Tu Barrio, y los convenios con organismos como ANSES, para gestionar el beneficio de Reparación Histórica para los jubilados, entre otros, llegamos a esta altura de 2017 con un 5o% más de expedientes que en igual periodo de 2016, y superamos el 55% más de consultas”.

“Estamos donde tenemos que estar, al lado de la gente, acompañando a los vecinos a tratar de resolver de la mejor manera posible sus inconvenientes en las áreas que competen a esta Defensoría, y en ese marco celebramos también que ya esté próxima a operar en toda su capacidad la Terminal de Integración de Av. Quaranta, una obra que estaba completamente paralizada y se pudo avanzar gracias a la intervención que llevamos adelante desde la Institución, cuando el conflicto entre las partes no permitía encontrar una solución viable”, concluyó Cohen.