Defensoría del Pueblo: el servicio de transporte público, uno de los principales reclamos

NOTICIAS DEL 6. El Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, advirtió que “tenemos que discutir el tema del transporte público de pasajeros porque hay demasiadas quejas”. Al respecto, agregó que “en base a información que estamos recabando y la sumatoria de datos estamos conociendo muchas deficiencias en el cumplimiento de los horarios; se deja de prestar el servicio de una línea sin avisarle antes a la gente”.

Al respecto, agregó que desde las empresas se toman decisiones “arbitrarias” que terminan perjudicando al usuario. En ese sentido, contó que “recibimos el reclamos de unos abuelos que nos manifestaron que la línea 17 no hace más todo su recorrido y nadie sabe qué pasa. Falta un órgano que controle y nosotros vamos a intervenir”.

Además, dijo que otro de los problemas que los vecinos plantean ante la Defensoría está relacionado con el servicio de agua y cloacas. “Los costos de instalación de cloacas son muy altos y nosotros queremos que disminuyan porque hay gente que no puede pagar y necesita de ese beneficio que hará bien a toda la ciudad”, explicó.

A su vez, remarcó que “debemos estar situados entre la gente”. Indicó que “el primer camino es montar una capa itinerante en distintos sectores de la ciudad para que se informen sobre la función que tiene la Defensoría. Tenemos un equipo técnico que no cobra para escucharlos y asesorarlos sobre un tema particular o colectivo”.